Apuntes de Cardiología

INFORMACIÓN CARDIOLÓGICA ACTUALIZADA

Uso de Coenzima Q10 sin beneficio en miopatía asociada a estatinas

Posted by CardioDoc en agosto 5, 2007

Un estudio publicado el 4 de junio 2007 en el Journal de el American College of Cardiology, reporta que no hay evidencia que soporte un papel etiológico de la CoQ10 en la miopatía asociada a estatinas y por tanto “no puede ser recomendada” en esta patología asociada a mialgias.

Las estatinas bloquean la producción de farnesil pirofosfato, un intermediario de la sísntesis de ubiquinona o CoQ10, adjudicándole a la deficiencia de CoQ10 un papel en la fisiopatología de la mipatía asociada a estatinas y se hipotetizaba que su suplementación ayudaría al alivio de los síntomas como las mialgias.

Actualmente no hay evidencia que soporte el uso rutinario de CoQ10 en la miopatía asociada a estatinas, según los investigadores de este estudio de revisión.

Marcoff L, Thompson PD. The role of coenzyme Q10 in statin-associated myopathy. J Am Coll Cardiol 2007; 49:2231-2237

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: